Dio a luz gemelas y salió del quirófano sin útero y con una mano quemada
El caso lo hizo público la familia de Marianela Magallan, una joven de 21 años que dio a luz gemelas en la Maternidad Dra. Teresita Baigorria. Su salud se descompensó tras el parto y la intervinieron de urgencia en las últimas horas del viernes. Nadie sabe por qué cuando salió del quirófano tenía quemaduras en una de sus manos. Los médicos confirmaron que tuvieron que sacarle el útero.
“Nadie dice nada, ni siquiera piden disculpas. Fue todo un infierno para ella. Mi mamá tiene que hacerle las curaciones en su mano y ahora tiene mucho miedo porque todavía está ahí adentro”, dijo su hermana, Yamila Magallan, en diálogo con elchorrillero.com.
Explicó que al menos este miércoles permanecerá internada todo el día, pero que cuando salga y se encuentre recuperada “contará todo lo mal que la trataron”.
Después del nacimiento de sus gemelas, a Marianela la llevaron otra vez al quirófano, en la noche del viernes, porque comenzó con hemorragia. Los médicos explicaron a los parientes de la flamante mamá que sería una intervención de alto riesgo, y por eso las seis horas que duró la cirugía las vivieron con muchos nervios.
“Nos dijeron que le sacaron el útero porque eso era lo que provocaba la hemorragia. Mi hermana estuvo mal, en terapia, por suerte ahora está estable”, contó Yamila en su cuenta de facebook donde publicó todos los detalles. Y también como un tía feliz por el nacimiento, subió fotos de las sobrinas recién nacidas.
“Hoy nos confirmaron que no le darán el alta porque tiene problemas de presión. Cuando salga quiere hacer la denuncia”, confirmó Yamila este miércoles a elchorrillero.com.
Marianela tuvo a sus bebas, Xiomara y Emilim, por cesárea el viernes a las 6:45. Llegaron a su vida para convertirla en mamá de cuatro hijos en total, ya que también tiene otros dos varones de 3 y 1 añito.
Por estas horas se recupera de las cirugías y recibe el cuidado de sus familiares más cercanos. Si bien ya pasaron cinco días, nadie sabe explicar cómo fue que Marianela sufrió quemaduras en su mano y muñeca dentro del quirófano. “Nadie dijo nada, ni disculpas. La médica que la operó dijo que la dejó bien, que no tenía nada en la mano supuestamente. Queremos saber qué pasó, pero nadie se responsabilizó”, dijo Yamila. Tampoco saben el grado de las heridas.